Comentar

Chimbote: Unos 100 panaderos y 35 mozos podrán obtener su certificado de competencia laboral

Chimbote en Línea.- Unos 100 panaderos y 35 mozos podrán obtener el certificado de competencia laboral que promueve el programa Impulsa Perú del Ministerio de Trabajo.

Así lo dio a conocer la coordinadora de este programa, Roxana Cano Yanac quien hizo un llamado a las personas dedicadas este rubro a participar este 5 de julio en el auditorio de la Municipalidad del Santa del taller informativo respecto a dicha certificación.

Refirió que este servicio de certificación es gratuito, para ello los beneficiados deben contar con ciertos requisitos: tener de 18 años cumplidos a más, que sus ingresos mensuales no superen los 2 mil soles y a la vez contar con un año de experiencia como mínimo. Asimismo el participante debe radicar en la zona de intervención, es decir los lugares donde se pondrá en marcha este proyecto, Chimbote, Nuevo Chimbote, Moro y Nepeña.

Detalló que el proceso de certificación se presentará en etapas, una de ellas la prueba de conocimientos, es decir un examen de 20 preguntas referidas a la actividad que realiza. En tanto la prueba de desempeño (práctica) se dará en el mismo lugar donde laboran.

Cano Yanac, dijo que todo este proceso durará hasta la 15 de agosto y los que resulten acreedores de la certificación, cuya vigencia es de 3 años, podrá ser considerado como personal calificado. “Eso quiere decir que cualquier empresario que desee contratar a estas personas los puede ubicar fácilmente en la página web y a la vez se les entregará el certificado formal que respalda esa experiencia laboral”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)