Comentar

Chimbote: Nancy Moreno espera que Corte Suprema ratifique condena contra alcaldesa

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera espera que el próximo 6 de julio la Corte Suprema ratifique la condena de 7 años de cárcel que se emitió, en primera y segunda instancia contra la prófuga exalcaldesa Victoria Espinoza y su exconviviente Wilmer Agapito por el delito de enriquecimiento ilícito.

Recordó que en este caso la Policía Nacional promovió una campaña de recompensa de 50 mil soles para quienes sepan e informen de su paradero “y esperamos que se concrete la captura y que se confirme la pena que solicitó la Fiscalía”, apuntó.

Nancy Moreno dijo que para ese día una comisión de fiscales viajará a Lima para participar de esta diligencia; aunque evitó adelantar juicios dijo que sería perjudicial para el sistema de justicia si se deja sin efecto el fallo que emitió la Corte del Santa.

Por otro lado, Moreno Rivera, consideró como usual las denuncias que hacen los investigados contra los fiscales, esto en alusión a la fiscal anticorrupción Angélica Bayes Antúnez quien fue denunciada por prevaricato.

“Es una denuncia más y no tenemos por qué alarmarnos en una situación como esta. Los fiscales tenemos muchas denuncias por abuso de autoridad y prevaricato, pero esto no tiene nada porque afectar la investigación que se hace”, apuntó.

Respecto a las constantes denuncias que presentan en la Fiscalía por los delitos de tocamientos indebidos y violación sexual contra menores, la magistrada exhortó a los padres de familia estar vigilantes a sus hijos, pues muchas veces son familiares cercanos o los mismos profesores los que están inmersos en estas situaciones. “Vamos a ser más drásticos y reforzaremos los trabajos preventivos en los colegios”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)