Comentar

Hospital Regional contrató a cuatro médicos especialistas en emergencias

Chimbote en Línea.- La dirección del  Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón, ha contratado a cuatro especialistas   Emergentólogos  para el departamento  de Emergencias  y Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del referido nosocomio,  que tendrán por objetivo reforzar la atención en pacientes críticos.

Según ha informado el director ejecutivo de la institución, Cesar Augusto Acevedo Orellano, los pacientes de alto riesgo  con politraumatismos producto de accidentes de tránsito u otros motivos que lleguen con hemorragias internas serán estabilizados hemodinámicamente en aspectos cardiológicos, respiratorios y metabólicos, gracias a estos especialistas en Emergencias contratados con recursos directamente recaudados del Hospital Regional.

Desde este mes el Regional refuerza el equipo de especialistas en dicho departamento  y con ello  pacientes en riesgo que anteriormente eran referidos a Lima y Trujillo para ser estabilizados; hoy serán tratados en nuestro hospital, declaró el director.

Los médicos contratados vienen de Lima y también auxiliarán a pacientes de alto riesgo de los departamentos de Gineco – Obstetricia, Medicina, Cirugía, Pediatría; Anestesiología, UCI y UCI Neonatal.

Además, dijo que, estos  especialistas en urgencias médicas tendrán el soporte la moderna y renovada  sala de Trauma Shock con que cuenta el hospital.

Esto implicará las cuatro etapas de acceso temprano, RCP temprano, Desfibrilación temprana y Soporte Vital Avanzado temprano; con el objetivo de salvar vidas .

El galeno destacó las capacidades y formación del equipo de profesionales contratados; “son médicos altamente calificados que tienen un soporte médico quirúrgico polivalente;  actualmente laborando en hospitales de renombre como el  Rebagliati, Almenara  y de la Sanidad de las Fuerzas Policiales de Lima.(Redacción Central)