Comentar

Chimbote: invasores de terrenos de Chinecas esperan aprobación de transferencia a la SBN

Chimbote en Línea.- El dirigentes de los pueblos invasores que están dentro de las 308 hectáreas del proyecto especial Chinecas, Santos Gamboa Aponte manifestó que continúan a la espera de que la comisión especial encargada de revisar el trámite legal de este proceso presente su informe y se convoque a una sesión extraordinaria para aprobar la transferencia de estos predios a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Recordó que los primeros días de julio vence el plazo para que la comisión presidida por el consejero Luís Gamarra Alor culmine su informe y se convoque a la sesión para luego de la aprobación sea trasferido a la Superintendencia de Bienes Nacionales.

Luego de ello dijo que la Municipalidad del Santa podrá solicitar estos terrenos para así poder concretar con el trámite de formalización y lotización en beneficio de más de 35 mil familias quienes necesitan contar con un predio.

“Son 40 pueblos que siguen esperando la transferencia de las hectáreas de terreno para ir mejorando poco a poco su calidad de vida. Todo está estancado porque falta esta aprobación del pleno de  consejeros del gobierno regional”, apuntó.

Recordó que junto al consejero Luís Gamarra realizaron el reconocimiento de las 308 hectáreas  de terreno donde se encuentran los pueblos. “Las familias tienen tanta necesidad de crecer y progresar, creo que esta vez los consejeros van a ser conscientes y  una vez que sean convocados a la sesión de consejo terminen por aprobar. Es que no hay nada más que revisar, el resto es pura política”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)