Comentar

Congresista Domínguez: “Crisis de Áncash se agudiza por selección de funcionarios inexpertos”

Chimbote en Línea.-  La crisis que atraviesa la gestión del gobernador Waldo Ríos se agudiza más con la designación de funcionarios sin experiencia en administración pública y con una serie de cuestionamientos donde la población ancashina viene siendo la más afectada.

Así lo manifestó  el congresista electo por Áncash Carlos Domínguez Herrera, tras el desinterés y la indiferencia mostrada por las autoridades de salud ante el aumento de casos de Uta en la provincia de Pallasca.

Criticó la labor del Director Regional de Salud Johnny Cano, por no atender a los moradores de los pueblos comprendidos en su jurisdicción sobre todo a los niños que sufren este terrible mal.

“Es increíble que hayan anunciado que esta enfermedad había sido controlada cuando era totalmente falso. La falta de atención con prontitud ya afecto a decenas de personas”, dijo.

Domínguez Herrera rechazó el nombramiento por cuestiones políticas de Luis Chamorro Montoya,  como Gerente de la Subregión Pacífico y dijo que esto
demuestra una vez más la ineptitud del gobernador Waldo Ríos.

“En Chimbote existen profesionales más competentes, con mejor preparación y experiencia para ocupar ese cargo. Justificar el nombramiento teniendo como pretexto que ello ayudará a mejorar las relaciones con el gobierno entrante, es de una ignorancia monumental y una muestra más de la probada ineptitud de Waldo Ríos y de sus funcionarios” reprochó el parlamentario ancashino.