Comentar

Implicado en asesinato de exalcalde de Samanco asevera que es inocente

Chimbote en Línea.- “Soy inocente, no tengo nada que ver (...) a las pruebas me remito”. Fueron las primeras palabras que vociferaba Carlos Bazan Castro, al momento de ser detenidos por agentes de la Dirincri Lima  al ser trasladado a la sede de requisitorias, luego de ser detenido en una vivienda de Barranca el martes último.

Bazán Castro es imputado de ser el autor intelectual es sindicado como una de las persodel cruel asesinato en agravio de Francisco Ariza Espinoza, quien en aquel momento se desempeñaba como alcalde de Samanco, y de su asesor legal, el destacado abogado chimbotano,  Henry Aldea Correa.

Según ha revelado la Policía,  a través de una nota informativa oficial, Bazan Castro estuvo escondido en esa vivienda de  Barranca desde hace dos meses.
Sin embargo, cabe destacar que este abogado se mantenía en la clandestinidad desde el 8 de diciembre del año pasado, fecha en la que se le ordenó dentención preliminar, que luego fue variada por un mandato de prisión preventiva de 18 meses, dictada por el Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria del Santa.

Sobre él y el exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, se puso una recompensa de 20 mil nuevos soles y ambos fueron incluidos en la lista de los más buscados del país, que fue elaborada por el Ministerio del Interior.
 
Los vídeos mostrados por la Policía revelan que tuvieron que usarse combas para romper la puerta de la vivienda y poder capturarlo.
El abogado también anunció que su defensa había interpuesto una acción de hábeas corpus.

Este recurso busca, entre otras cosas, proteger al procesado de arrestos y detenciones arbitrarias.

Hasta el cierre de esta edición, trascendió que el abogado podría llegar hoy hasta Chimbote, para ser puesto a disposición del juzgado que ordenó su captura y luego sería internado en el penal de Cambio Puente.

Con la captura de Bazán, ya son 13 de los 16 investigados por el doble crimen, que cumplen prisión preventiva.
Aún permanecen prófugos el alcalde electo, Jaime Casana, Ayrton Casahuaman y Marco Vásquez Julca “Chileno”.

Chimbote en Línea entrevistó a la presidenta de la Junta de Fiscales de la Provincia del Santa, Nancy Moreno, quien reveló que si se hallaron documentos importantes y el CPU de la computadora de Bazan Castro durante la inspección domiciliaria.

La magistrada sostuvo que esta detención es muy importante y aportará pruebas fundamentales en la investigación que se sigue por el caso de este doble asesinato que en octubre del año pasado conmocionó a las ciudades de Samanco y Chimbote. (Redacción Central- resumen Correo)