Comentar

Chimbote: más de 12 mil atenciones en hospital La Caleta gracias al plan “Más Salud”

Chimbote en Línea.- Gracias al plan “Más Salud” del Minsa que fue instalado desde hace quince días en el hospital La Caleta, se logró atender a 12 mil 500 pacientes del Seguro Integral de Salud (SIS).

Así lo dio a conocer la coordinadora de dicha campaña, Blany Aguilar Cochas, quien  recordó que fueron 31 médicos especialistas que llegaron a Chimbote, hace dos semanas, para brindar atención a las personas de escasos recursos.

“Hemos logrado esa cantidad de atenciones por el trabajo que se realizó y gracias al apoyo  de los  médicos y personal de salud de este nosocomio, quienes brindaron todas las facilidades para atender las 21 especialidades”, expresó.

Refirió que durante la jornada médica se realizaron 3 mil procedimientos quirúrgicos, entre ellos 127 cirugías, 77 endoscopias. “Hubo gran demanda y hemos tomado en cuenta que las especialidades más solicitadas eran oftalmología, traumatología, dermatología y radiología.

Entre otras especialidades que ofreció esta campaña fueron: anestesiología, cirugía, endocrinología, cardiología, ginecología, medicina interna, medicina física y rehabilitación, neumología, odontopediatría, pediatría, psiquiatría, reumatología, gastroenterología, urología, infectología, y neurología.

Respecto a la especialidad de oftalmología, el médico Luis Calisaya, dijo que durante la jornada médica se logró atender más de 20 casos de cataratas y que luego de las operaciones no se han registrado complicaciones.

 “Los pacientes han recuperado la visión en más del 80% y han mejorado su calidad de vida”, precisó y no solo eso, hemos realizado cerca de 40 procedimientos quirúrgicos como carnosidad y tumores pequeños conocidos como “chalazos”.

Vale precisar que durante esta campaña la atención médica quirúrgica especializada fue gratuita para los afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS). Sin embargo las personas que no tuvieron este beneficio tuvieron que pagar una tarifa módica que fue establecida por el hospital.

(Por: Milton Palpa)