Comentar

Fiscal Nancy Moreno: “Captura de Carlos Bazán es importante para la investigación”

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales de la Provincia del Santa, Nancy Moreno Rivera, saludó la captura del implicado Carlos Bazán Castro, principal sospechoso de ser autor intelectual del cruel asesinato en agravio exalcalde de Samanco, Francisco Ariza; y de su asesor legal, el desaparecido abogado chimbotano, Henry Aldea Correa.

“Realmente quiero destacar y felicitar el trabajo de los agentes del Servicio de Inteligencia de la PNP y de los fiscales, quienes tras paciente investigación lograron dar con el paradero de este señor, quien es acusado de la autoría intelectual de la muerte de Franciso Ariza y del destacado abogado Henry Aldea”, sostuvo la magistrada.

En opinión de la magistrada, la captura de Bazán Castro aportará mucho en las investigaciones que viene realizando el equipo de fiscales a cargo del caso; pues según se ha informado durante la intervención y requisitoria domiciliaria del implicado se ha logrado recuperar el CPU de la computadora e importantes documentos.

Precisó además que espera se logre al más breve caso la captura del exalcalde de Samanco, Jaime Casana Escobedo, quien se encuentra implicado en esta investigación y sobre quien se ha puesto una recompensa de 20 mil soles por información que ayude a dar con su paradero. Casana y Bazán Castro se encuentran en la lista de los más buscados del país.

Cabe destacar que Carlos Bazán Castro se encuentra investigado por ser considerado el autor intelectual del cruel asesinato en agravio de Francisco Ariza, quien era en aquel entonces (octubre del 2015) alcalde del distrito de Samanco,  Ariza se encontraba acompañado de su asesor legal, el abogado chimbotano Henry Aldea, al momento de ser victimado por sicarios.

(Por Milton Palpa)