Comentar

Profesor acusado presuntamente de ultrajar a su alumna fue enviado al penal de Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Agentes de la Policía Judicial trasladaron esta tarde al penal de Cambio Puente al profesor de la institución educativa San José, Valentín Cisneros Carmen de 36 años, acusado presuntamente de ultrajar a su alumna de 14.

En horas de la mañana el juez Javier Carrión Bazauri del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior de Justicia del Santa declaró fundado el pedido de la fiscalía de nueve meses de prisión preventiva en su contra.

El abogado Luis Díaz Manrique que defiende a la menor informó que el fiscal sustentó bien su pedido presentando suficientes elementos de convicción para que el juez ordene la prisión preventiva.

Según Díaz Manrique, la prueba principal ha sido el resultado del examen realizado por el médico legista, en el que presuntamente se confirma la violación a la escolar.

“Ahora lo que esperamos es que el Ministerio Público pida la cadena perpetua contra un maestro que abusó a su alumna”, mencionó.

Sin embargo, los abogados Manuel Cisneros Soto y Jhony Quispe Cuba, anunciaron que pedirán el cese de la prisión preventiva porque para ellos no se cometió el delito de violación sexual. Ambos dijeron que su patrocinado era inocente.

“No hubo violación, el profesor Cisneros es inocente, se está cometiendo una injusticia con él, por eso pediremos el cese de su prisión preventiva. El juez ha cometido una injusticia, definitivamente vamos a apelar”, anunció Jhony Quispe. (Redacción Central)