Comentar

Fiscalía evalúa pedir cadena perpetua contra implicados en asesinato de alcalde de Samanco

Chimbote en Línea. - El Ministerio Público viene evaluando pedir la máxima pena de cadena perpetua contra todos los implicados en los asesinatos cometidos contra el alcalde de Samanco Francisco Ariza Espinoza y del abogado Henri Aldea Correa.

Fuentes de la fiscalía, informaron que los fiscales a cargo de las investigaciones sobre el doble crimen manejan en su tesis pedir la cadena perpetua por el grado de crueldad de cómo organizaron y ejecutaron las muertes de Francisco Ariza y de Henri Aldea.

“La máxima pena se va a pedir para todos, incluidos los autores materiales e intelectuales, a excepción de los sicarios Cumpita y Shado que confesaron su delito y están internados en Maranguita de Lima”, indicaron.

Cabe indicar que el juez Roma Cruz Avilés del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte del Santa ordenó 11 meses más de prisión preventiva contra los regidores de Samanco: Fanny Malqui Huamán, Noemí Rubina Moreno, Jhonatan Solís Haro, Carlos Bedón Pérez y Fanny Medina De La Rosa, investigados también por el doble asesinato.

En este nuevo periodo de investigación se realizarán 35 diligencias como la toma de declaraciones a más testigos y la visualización de la información que había en los dos CPU del abogado Carlos Bazán Castro, que fueron incautados en su vivienda.

También se ha considerado que dentro de los 11 meses más de prisión preventiva se realizará la acusación fiscal, la etapa intermedia y el juicio oral, de tal manera que el 5 de junio del 2017 se estaría realizando la lectura de la sentencia contra los investigados. (Redacción Central)