Comentar

Muestra audiovisual sobre Derechos Humanos presentarán en Chimbote

Chimbote en Línea.- Este 30 de junio y 01 de julio, Chimbote será la séptima sede de la Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias, una iniciativa de ImaginAcción (institución audiovisual peruana) coorganizada con la Universidad Nacional del Santa (UNS) y su Centro Cultural. Constará de dos días de funciones gratuitas de reconocidas películas peruanas. 

La Muestra, de carácter itinerante, busca promover una cultura de paz entre los adolescentes y jóvenes a través de la información, la reflexión y la discusión sobre la historia reciente de nuestro país.

El público asistente podrá acceder a películas nacionales, entre cortos y largometrajes, de gran valor cinematográfico y educativo, algunas de las cuales se estrenarán por primera vez en la ciudad de Chimbote.

La programación empieza el día jueves 30 de junio con la película “Magallanes” de Salvador Del Solar, en el Auditorio del Centro Cultural de la UNS, y concluirá el viernes 01 de julio con la película “NN” de Héctor Gálvez en el Auditorio de la Escuela de Ingeniería de Sistemas de la UNS. Ambas funciones se realizarán a las               6.30 p.m. (hora exacta). Antes de las películas se proyectarán cortometrajes.

Debido a la capacidad limitada de los espacios, se sugiere a los interesados registrarse en los días previos en la Página Facebook “MuestraDH”. Las personas registradas podrán ingresar de forma preferencial hasta              15 minutos antes de cada función. Luego se abrirá el ingreso a todos los presentes por estricto orden de llegada.

Paralelamente se realizarán cine-foros en el colegio “Inmaculada de la Merced” para los alumnos de quinto año de secundaria.

La Muestra Audiovisual sobre Derechos Humanos y Memorias fue premiada el año 2015 en el Concurso “Gestión Cultural para el Cine y el Audiovisual”, organizado por el Ministerio de Cultura. Esta Muestra llegará a las universidades públicas y colegios de diez ciudades: Ayacucho, Trujillo, Lambayeque, Tarapoto, Huancayo, Puno, Chimbote, Pucallpa, Cusco y Lima.(Redacción Central)