Comentar

Produce difundirá spot para promover consumo de productos hidrobiológicos

Chimbote en Línea.- El Ministerio de la Producción (Produce), lanzó un spot publicitario sobre Pesca Responsable, con el fin de concientizar y sensibilizar a la población peruana sobre el consumo de los productos hidrobiológicos, respetando las tallas mínimas de los peces.

La campaña incidirá también en evitar la comercialización de los recursos marinos que se encuentran en veda.

Así lo anunció el director general de la Dirección General de Supervisión y Fiscalización, Jesús Barrientos, tras indicar que a través de esta herramienta publicitaria se destaca la importancia de cuidar nuestro mar peruano y se brindan las pautas para respetar las tallas mínimas de captura.

Indicó, además, que para reforzar la campaña de difusión se ha considerado proyectarla especialmente en las regiones del litoral peruano -desde Tumbes hasta Tacna- en las salas de las cadenas de cines.

Por otro lado, Barrientos recordó que el Ministerio de la Producción, puso en funcionamiento recientemente un nuevo aplicativo para formular denuncias: SOS Pesca, el cual se puede descargar de manera gratuita en los sistemas operativos iOS y Android.

Dijo también que se pueden hacer las denuncias sobre las irregularidades que se detecten en la captura y/o comercialización de recursos hidrobiológicos a través del WhatsApp (955 121 683), utilizando la línea de Atención de Denuncias (616-2222 anexo 4451), o mediante el portal web del Ministerio de la Producción y del correo electrónico: [email protected]

Fuente: andina