Comentar

Congresista Mary Melgarejo: “Áncash no cuenta con liderazgo político”

Chimbote en Línea.- La virtual congresista por Áncash, María Melgarejo Paucar consideró que esta región no cuenta con un liderazgo político, lo que estaría  generando que en vez de que haya avances con grandes obras y proyectos, entre en una etapa de retroceso.

“Áncash necesita de ese liderazgo político para ponerse en la palestra. Somos testigos que todo está paralizado, con una preocupante recesión económica. Este año no se aprobó el presupuesto para nuestra región y eso lo aleja del desarrollo. Estamos pasando desapercibidos ante el Gobierno Central, habiendo tantas necesidades, obras inconclusas y eso no se puede permitir”, expresó.

La parlamentaria recordó que para el próximo 5 de julio los congresistas electos de esta región se reunirán con los alcaldes y demás autoridades para empezar a elaborar la agenda parlamentaria para Áncash.

“El compromiso es trabajar juntos, vamos hacer una agenda pensando en una visión para Áncash que es lo más importante. Necesitamos tener un plan de desarrollo concertado, un diagnóstico y un mapeo que nos haga ver la realidad de lo que viene ocurriendo”, anotó.

Melgarejo Paucar dijo que la gestión de Waldo Ríos no contribuye en el desarrollo de la región, debido a que no cuenta con profesionales de nivel en las diferentes instituciones. “No los tienen, porque no hay visión de trabajar articuladamente”, subrayó.

(Por: Milton Palpa)