Comentar

Cayó presunto autor intelectual del asesinato de Henry Aldea y Francisco Ariza

Chimbote en Linea.- Personal policial de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri)  ha informado de la captura de uno de los delincuentes de la lista de los más buscados del país.Se trata de Carlos Humberto Bazán Castro, quien es señalado como el autr intelectual de la muerte del extinto alcalde de Samanco, Francisco Ariza Espinoza; y de su asesor legal el abogado constitucionalista, Henry Aldea Correa.

Según se ha dado a conocer Carlos Humberto Bazán Castro fue detenido en Barranca (Lima), dentro de una vivienda en la que se escondía. Los agentes tuvieron que ingresar a la fuerza para detenerlo. Por toda la información referida al paradero de este delincuente, el Ministerio del Interior ofrecía una recompensa de 20 mil soles.
Bazán Castro será trasladado por la Dirincri a Lima  en unos minutos más. Se conoció que este sujeto fue capturado gracias al sistema de recompensas puesto en marcha por el Ministerio del Interior.

Se informó que Bazán Castro será trasladado a Lima a las 5 p.m. El sujeto fue capturado gracias al sistema de recompensa. Él es acusado del delito contra Delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de sicariato.

Como se ha venido informando Bazán Castro habría sido el autor intelectual del cruel asesinato en agravio de Francisco Ariza Espinoza, quien en aquel momento era alcalde distrital de Samanco;  y del abogado constitucionalista chimbotano, Henry Aldea Correa, quien se desempeñaba como asesor legal externo de la Municipalidad de Samanco.

Ambos fueron victimados por sicarios el pasado 19 de octubre del 2015 y según las investigaciones policiales Bazán Castro habría sido quien contactó y coordinó el asesinato con los sicarios.(Redacción Central)