Comentar

Chimbote: en 15 días iniciarán proceso de recolección de firmas para revocatoria de Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- Diógenes Alvarado Collens, presidente del Comité Pro-Revocatoria llegó a Chimbote para anunciar que en 15 días se estaría iniciando el proceso de recolección de firmas para la revocatoria del gobernador regional Waldo Ríos y los consejeros de su agrupación política Puro Áncash.

Refirió que ya se fijó la responsabilidad de los coordinadores en 6 provincias, entre ellas de Casma, Caraz, Yungay, Recuay, Carlos Fermín Fitzcarrald y la provincia del Santa; queda por definir Aija y Sihuas. “Para esta provincia (Santa) está quedando en manos del Rema, quienes luego de entregarles los planillones procederán con  la recolección. Esperamos llegar a conformar los 20 comités en toda la región que se encargue de este proceso”, apuntó.

El dirigente señaló que la revocatoria para el gobernador regional obedece a las promesas incumplidas que realizó durante su campaña como la entrega de los 500 soles a cada familia de bajos recursos, asimismo  no cumple con la culminación de las obras paralizadas y tiene una pésima gestión en el gasto público.

Alvarado Collens, recordó que el año pasado el presupuesto de más de 200 millones de soles que obtuvo la región por el canon minero solo se gastó el 11 por ciento. “ahora ya estamos a medio año y según el MEF recién se está gastando el 8.3 por ciento de los 170 millones de soles de presupuesto que recibió Áncash.

“Esta situación que preocupa a nuestra sociedad ancashina nos obliga a levantar la voz de protesta y exigir que este señor se vaya a su casa a través de la revocatoria. Lo hacemos por lo mismo que no viene cumpliendo con nuestra región”, apuntó.

En conferencia de prensa estimó que para la revocatoria necesitan contar con el 25 por ciento de firmas del total de 660 mil electores hábiles quienes le dieron su respaldo y por el cual fue elegido.

“Necesitamos más de 168 mil rubricas para plantear la solicitud ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), aunque queremos pasar las 200 mil. Tenemos la confianza que la población nos va apoyar, porque se encuentra indignada ya que a la fecha seguimos en lo mismo”, sentenció.

Añadió que para el mes de mayo del próximo año se debe presentar los planillones, aunque espera que para diciembre del año en curso se cuente con dicha cantidad y de inmediato se presente.

(Por: Milton Palpa)