Comentar

Titular de Corte del Santa participó en taller con rondas de Moro y Pamparomás

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Willians Vizcarra Tinedo, fue expositor durante un conversatorio en el que participaron 60 ronderos de las zonas de Moro y del distrito de Pamparomás, donde intercambió ideas y opiniones respecto a la labor de justicia de estas organizaciones.

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana de Pamparomás solicitó al despacho de la presidencia de la Corte de Justicia del Santa, la participación del titular de esta sede judicial,  y pese a tratarse de una provincia bajo la jurisdicción de la Corte de Áncash(Huaraz), fue atendida por Vizcarra Tinedo.

En la mesa de honor, estuvieron además, la fiscal de Huaylas, magistrada Yeny Mejía Zambrano, el presidente de las rondas campesinas del valle de Nepeña, Moro y Pamparomás, Hilmer Olivares Narváez y el suboficial superior PNP Eduardo Quiróz Sánchez, comisario de Pamparomás.

"En el Poder Judicial estamos entusiasmados porque debemos interactuar, aprender mutuamente, de la labor de cada uno. Nosotros queremos aprender in situ acerca de la justicia ronderil y la forma en que la administran y transmitirles a ustedes, conocimientos  respecto a lo que se conoce como justicia ordinaria", dijo el presidente de la Corte del Santa.

Vizcarra Tinedo absolvió algunas dudas de los ronderos, en temas como violencia familiar. "Si bien es cierto el juez de Paz puede dictar medidas de protección en estos casos, también las rondas pueden intervenir, cautelando la integridad del agraviado; esto es una labor legítima de ejercicio de justicia por parte de ustedes como ronda campesina", aseveró.(Redacción Central)