Comentar

Presentan en Lima libro infantil sobre Chimbote

Chimbote en Línea.- El último día del presente mes tendrá lugar la presentación de la esperada antología “Historias Infantiles. Cuentos y crónicas de Chimbote”, realizada por Ricardo Ayllón y en la que aparecen cuentos de los escritores locales Enrique Tamay, Juan López, Julio B. Orbegozo Ríos y Roger E. Antón Fabián, así como crónicas de Percy Robles Guibovich, Fernando Bazán Blass, Walter Hinostroza Castro y Ricardo Cedrón Maguiña.

La presentación de este volumen narrativo será el día jueves 30 de junio, a las 8:00 p.m., en el marco de la 1ª Feria del Libro de San Borja, en Lima, y contará con la presencia del antologador y de dos de los autores seleccionados: Juan López y Enrique Tamay.

Los chimbotanos residentes en Lima y el público interesado en asistir al evento, deben saber que la mencionada Feria se encuentra en el Parque de la Felicidad, ubicado en la intersección de las avenidas Paseo del Bosque y San Borja Sur, en los exteriores del Pentagonito, distrito de San Borja.

Respecto al contenido de “Historias Infantiles. Cuentos y crónicas de Chimbote”, editado por el sello local Río Santa Editores, Ayllón ha dicho que los textos seleccionados contienen “temas (que) recorren la piel y las fibras de esta ciudad que tanto queremos”, y “bien sea bañadas por una pátina de fantasía, enmarcadas dentro de la realidad, o recreadas por la presencia de mascotas, viajes en tren o capítulos dramáticos del acontecer local, las historias aquí contenidas harán que (los lectores) nos identifiquemos más con Chimbote”.

Vale indicar que el libro está ilustrado por el artista plástico Héctor Chinchayán Paredes.