Comentar

Rector de la USP: “acusación por lavado de activos no tiene fundamento”

Chimbote en Línea.- El rector de la Universidad San Pedro (USP), José María Huamán Ruíz consideró que proceso judicial que le involucra, junto a sus familiares y un grupo de personas acusados de la presunta comisión de lavado de activos, no tiene fundamento.

“Todas las pruebas están presentadas. La denuncia no tiene ningún fundamento, solo atribuyen a una disposición de dinero que no existe”, expresó de manera escueta.

Cuando se le consultó que por este presunto delito la Fiscalía Anticorrupción del Santa, solicita 11 años y 6 meses de cárcel para él y los investigados, Huamán Ruíz señaló que siempre los fiscales piden lo que está escrito en su código penal.

“Para pedir eso debe haber un buen fundamento. Nosotros no estamos trabajando 1 año, sino 28, venimos construyendo la Universidad San Pedro y muestra de ello es el lugar donde ha llegado nuestra casa superior de estudio, tanto a nivel nacional e internacional”, sostuvo.

En ese sentido el titular de la USP, manifestó a la comunidad universitaria que seguirá trabajando para mantener la seriedad y respeto “no vamos a permitir que nadie mancille el honor de nuestra universidad con acusaciones que no tienen fundamento”, sentenció.

Vale precisar que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, a cargo de la magistrada, María Zulueta Cabrera, dispuso continuar con la audiencia de control de acusación para el 21 de julio a las 8 de la mañana.

En este caso, aparte de Huamán Ruíz son investigados: Verónica Fernández Pinedo, Sara Mujica Mostacero, Esmelda Rodríguez Rodríguez, Zoila Milla Rodríguez, Ángel Paredes Quipuscoa, Manuela Portales Pairazamán, Gilmer Díaz Tello y Asunción Rodríguez Valverde, el monto se da en menor cantidad.

La Fiscalía cuenta con las pericias contables que demostrarían un presunto desbalance patrimonial no justificado en cada uno de los acusados.

(Por: Milton Palpa)