Comentar

Chimbote: exhortan a la Policía Nacional realizar operativos en zonas de mayor incidencia delictiva

Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera exhortó a la Policía Nacional realizar, en esta cuarta ampliación de emergencia realizar sus operativos en zonas donde hay mayor alerta de criminalidad.

“Si bien, los índices de criminalidad ha disminuido con el estado de emergencia, le sugeriría a la policía que los operativos se lleven a cabo en otros lugares, donde según su mapeo, haya mayores problemas de criminalidad”, expresó.

Moreno Rivera, saludó que el Ministerio de Interior haya aceptado el pedido de las autoridades para ampliar el estado de emergencia en las provincias del Santa y Casma. No obstante reconoció que desde que se instaló el pedido (25 diciembre del 2015) se disminuyeron los actos delictivos y se contribuyó en pacificar la seguridad social.

“Evidentemente hay muchas cosas que hacer durante esta nueva ampliación, pero debemos entender que el Estado no tiene el suficiente número de policías que puedan estar detrás de cada ciudadano”, sostuvo.

Para la Fiscal es necesario que los agentes del orden pongan sus ojos en las zonas rurales que se han convertido en zonas con mayor incidencia delictiva. Como se recuerda desde que se inició el estado de emergencia, la policía logró desarticular 64 bandas, incautó 80 armas de fuego y se detuvo a mil 633 personas.

(Por: Milton Palpa)