Comentar

Ochenta familias de “Florida Alta” en peligro por fuertes oleajes en Chimbote

Chimbote en Línea.- Ochenta familias del pueblo joven Florida Alta se encuentran en peligro debido a los fuertes oleajes que vienen golpeando la zona costera de Chimbote.

Esta madrugada el mar ha erosionado el suelo en las intersecciones de los jirones Ayacucho y Pasco con el Malecón Grau ocasionando que el mar llegue hasta tres metros de las viviendas.

Los moradores denunciaron indignados que no hay presencia de autoridades en su pueblo y que los sacos de arena que dejaron la Municipalidad Provincial del Santa no ha servido de protección de sus casas porque la braveza del mar los ha destruido.

“El alcalde Julio Cortez y las demás autoridades del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana deberían de acudir a nuestra zona para constatar la gravedad del caso, pero solo envían arena y sacos que no han servido de nada”, protestaron.

El abogado Enrique Mestanza Gonzales demandó la construcción de enrocado en “Florida Alta” porque el mar cada vez se acerca más a sus viviendas erosionando el suelo de la zona y afectando las estructuras de los inmuebles.

“Los jirones Ayacucho y Pasco son los más afectados, el mar está a tres y cinco metros de las casas, incluso las tuberías de Aproferrol han quedado expuestas en el Malecón Grau, exigimos medidas urgentes por parte de las autoridades. Toda la semana estamos en sobresaltos debido al mal tiempo, sobretodo en las madrugadas como hoy que el mar ha vuelto a salir anegando calles”, remarcó. (Redacción Central)