Comentar

Pesca exploratoria se realiza con extracción de anchoveta en tamaño límite permitido

Chimbote en Línea.- El Instituto del Mar Peruano (Imarpe) reportó que en los primeros cinco días de la pesca exploratoria en el litoral norte y centro del país,  hay baja incidencia de ejemplares juveniles de anchoveta con una presencia marcada de tallas por encima de los límites permitidos para su extracción, dio a conocer el viceministro de Pesca y Aguicultura, Juan Carlos Requejo.

Según explicó el viceministro, que durante las actividades de pesca exploratoria de anchoveta realizadas del 18 al 22 de junio del año en curso, descargaron 97,720.565 toneladas del recurso pesquero destinado al consumo humano indirecto.

Asimismo, enfatizó que las descargas del producto hidrobiológico ubican en primer lugar a la región Ancash (39.04% del total) , seguida de Ica (25.48%). En Lima,  se descargó 13.38% de la anchoveta capturada, y en el Callao se descargó 17.74% de la captura total; asimismo, en la región La Libertad descargaron el 4.37%.

Según la Resolución Ministerial N° 229-2016 del Produce, se autorizó a Imarpe la realización de dicha pesca exploratoria, el volumen del recurso anchoveta extraído por cada una de las embarcaciones que participan en dicha actividad, será descontado de la cuota (Límite Máximo de Captura por Embarcación - LMCE) de la Primera Temporada de Pesca del recurso anchoveta 2016 en la Zona Norte-Centro, cuyo inicio está previsto para el próximo 1 de julio.(redacción Central)