Comentar

Fiscal Añanca pide ampliación de 8 meses para investigación contra Waldo Ríos

Chimbote en Línea.- El fiscal anticorrupción del distrito Judicial del Santa, Laureano Añanca Chumbe, ha informado que presentó un requerimiento ante el Poder Judicial para ampliar por ocho meses más la investigación seguida contra el gobernador regional de Áncash, Waldo Ríos, por el presunto delito de lavado de activos y cohecho pasivo.

Añanca Chumbe informó que este requerimiento fue ingresado hace una semana ante el despacho de la titular del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, María Zulueta Cabrera.

El magistrado ha informado que es necesaria esta ampliación para poder recopilar toda la información de las entidades financieras, puesto que ya cuentan con datos que darían claros indicios del delito que se le imputa al gobernador regional.

Indicó que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria deberá programar en los próximos días una audiencia pública, donde él sustentará sus argumentos para solicitar la ampliación del plazo de investigación preparatoria.

También reveló  que la investigación hasta el momento un 70 por ciento de avance y que el juzgado ya autorizó el levantamiento de los secretos bancarios de los involucrados.

Junto al gobernador  Waldo Ríos, son investigados Cristian Luis Cárdenas Depaz, José Enos Neyra Flores, Iris Myluska Aldea Correa, Daniel Humberto Reinafarje Quiroz, Patricia Leonor Quezada Barrera,  Sabik Soriano Navarrete, Javier Contreras Lara, Guillermo Washington Oviedo Velásquez y Miguel Angel Peralta Merin.

Según el caso del fiscal, los involucrados  ayudaron a Ríos a juntar el millón de soles para que la autoridad pueda pagar la reparación civil que le debía al Estado producto de una condena por corrupción.(Redacción Central)