Comentar

Escritor Jorge Eslava realizará taller de creatividad en Chimbote

Chimbote en Línea.- El Fondo Editorial del Instituto Pedagógico Chimbote (IPCH) está organizando el taller: “¿Cómo desarrollar la creatividad a través del libro? Teoría y práctica”, dictado por el escritor peruano, profesor e investigador de la Universidad de Lima, Jorge Eslava.

Esta actividad cultural se desarrolla en el marco de las festividades en honor al santo patrono de Chimbote, San Pedrito, y se llevará a cabo los días 24 y 15 de junio.

El también autor de Templado, El escritor que se equibocava, ganador del Premio Copé de Poesía (1982) y el Premio Internacional IBBY de Literatura Infantil (1999), entre otros, trabajará con dos grupos (A y B) con capacidad limitada (20 participantes cada uno), utilizando como herramienta los libros publicados por el Fondo Editorial del IPCH: El lado materno de la muerte y Las secuelas de Lucía, y en las que participarán sus autores: Ítalo Morales y Diego Rojas, respectivamente.

La primera sesión se llevará a cabo con ambos grupos el viernes 24 de junio de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. y la segunda el sábado 25 de 9 a.m. a 12 m. con el grupo A y de 10 a.m. a 1 p.m. con el grupo B.

El taller, que se realizará en el Auditorio Pablo VI (Jirón Ladislao Espinar 456) y se ha programado en el marco de la Fiesta Patronal San Pedrito 2016, tendrá un costo simbólico de 25 soles, que incluye certificado, materiales (El lado materno de la muerte de Ítalo Morales y Las secuelas de Lucía de Diego Rojas) y break, y está dirigido a docentes, escritores, gestores culturales y público en general interesado. El costo será de 10 soles si cuentan con el material (los libros mencionados).

Informes e inscripciones en el Instituto Pedagógico Chimbote (avenida Los Alcatraces s/n, urbanización Los Héroes – Nuevo Chimbote: 314528 – 502262), o a través del Facebook.

SOBRE EL ESCRITO:

Jorge Eslava Calvo (1953) estudió Sociología y Literatura en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, y después en Madrid y Lisboa. Es Doctor en Literatura y de dedica a la docencia universitaria y al periodismo cultural.

Además de poesía y ensayos, ha escrito numerosos libros para niños y jóvenes, por los que ha recibido, entre otros reconocimientos, en 1980, el primer premio de poesía en los Juegos Florales "Javier Heraud" 1980, organizado por la Federación de Estudiantes del Perú, y el concurso "El Poeta Joven del Perú" de ese mismo año.

Ganó estos premios con los poemarios Ceremonial de muertes y linajes y De faunas y Dioses, publicados en el volumen Poemas, en 1981. En 1982 ganó el Premio Copé de Poesía con Itaca, su tercer poemario. En 1994 fue finalista del Premio Casa de las Américas en el género de novela juvenil, y en 1999 fue distinguido con el Premio Internacional IBBY de Literatura infantil.

Es uno de los más reconocidos autores peruanos de literatura infantil y juvenil. Actualmente es profesor e investigador de la Universidad de Lima.