Comentar

Huaraz: arqueólogo inglés presentó investigación sobre la cultura Recuay

Chimbote en Línea.- La Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo (Unasam), a través de la Facultad de Ciencias Sociales, Educación y Ciencias de la Comunicación (FCSEC), llevó a cabo la charla magistral: Camélidos en la cultura Recuay, sus usos e implicancias para la arqueología andina.

El tema fue presentado por el arqueólogo e investigador George F. Lau, docente principal de la Universidad East Anglia (Inglaterra).

Esta conferencia se llevó a cabo como parte de la agenda académica emprendida por la Escuela Profesional de Arqueología de la Unasam y contó con la participación de estudiantes, docentes y autoridades de la FCSEC.

El decano de dicha facultad, Mg. Francisco Neyra Rojas, destacó la importancia de la llegada de ponentes internacionales para compartir sus investigaciones con los alumnos de la Unasam.

Mientras que el director de la escuela de Arqueología, César Serna Lamas, subrayó que con la investigación de George Lau se inicia un ciclo de presentaciones académicas de primer nivel que continuarán en el transcurso del año.

Cabe destacar que el arqueólogo George F. Lau ha desarrollado investigaciones en nuestro país desde 1996 y es considerado experto en la cultura Recuay y en las sociedades prehispánicas de Ancash. Ese mismo año elaboró una tesis doctoral basada en sus investigaciones realizadas en Huaraz. (Redacción Central)