Comentar

Tres empresas de Chimbote certificadas por cumplir estándares de seguridad en el trabajo

Chimbote en Línea.-  Tres empresas de Chimbote, proveedoras de Siderperú, han culminado con éxito la instalación de su sistema de gestión en Seguridad y Salud en el trabajo OHSAS 18001, estándar internacional que controla los riesgos de seguridad y salud en el trabajo. 

La implementación de estos estándares se realizó en el marco del proyecto ‘Innovate Perú’, que desarrolla el Ministerio de la Producción, en alianza con el Centro de Desarrollo Industrial (CDI) de la Sociedad Nacional de Industria. El proyecto cuenta con el financiamiento del Programa de Mejora de la Calidad del FINCYT y el apoyo técnico de la empresa Quara Perú, que  capacitó y asesoró a cada una de las empresas participantes.

Siderperu, empresa de Gerdau, contribuyó con el mencionado programa presentando a tres de sus proveedores, quienes ya formaban parte de su programa “Desarrollo de Proveedores Locales” que implementa la empresa del acero. Las empresas chimbotanas certificadas son Epin S.A.C., Felbojar E.I.R.L. y PSA Ingenieros S.R.L.

Para certificar a dichas empresas se realizó una ceremonia en la Cámara de Comercio del Santa, que contó con la participación de representantes de Siderperú, así como del Dr. Luis  Tenorio Puentes, director ejecutivo del CDI, quien felicitó a los empresarios por tan importante logro, y comentó la necesidad de tener más empresas certificadas para continuar contribuyendo a la mejora de la industria de nuestro país.

En representación de las empresas participantes, el ingeniero César Sánchez, de la empresa PSA Ingenieros S.R.L., manifestó: “Mi agradecimiento al Centro de Desarrollo Industrial de la Sociedad Nacional de Industrias, Ministerio de la Producción-Fincyt y Siderperú,  por su apoyo y por permitrnos alcanzar este importante logro, que ayudará a que nuestra empresa continúe creciendo y así generar desarrollo económico en Chimbote”.