Comentar

Autoridades de Áncash esperan poder reunirse con presidente Kuczynski

Chimbote en Línea.- Las autoridades de la Región de Ancash esperan reunirse, este 24 de junio, el Presidente electo de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard,  en la ciudad del Cusco, anunció el alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán

En declaraciones a los medios de comunicación local, Fernández Bazán sostuvo que el objetivo de la visita es tener un dialogo fructífero con el electo Presidente de la República para que conozca las carencias y necesidades de la región,  además invitó al Presidente Regional Waldo Ríos Salcedo a unirse a la visita con las demás autoridades.

“Este viernes 24 de Junio nos reuniremos con la mayoría de autoridades de la región de Áncash para visitar al Presidente Kuczynskien la ciudad del Cusco.  Buscamos que el próximo gobierno nos vea distinto y apueste por nuestra región en los temas de construcción de colegios, hospitales, créditos suplementarios para la terminación de obras inconclusas denominados como  shock de inversión o salida económica para mejorar la calidad de vida de los pobladores”, manifestó.

Fernández Bazán dijo que Áncash ha tenido un alejamiento de las inversiones privadas debido a la barrera que se le puso a la región, hecho llegó a la conclusión luego de tener una reunión previa con los alcaldes de Huaraz, Caraz, Independencia, entre otras autoridades. Agradeció además al ex ministro de Vivienda Jorge Villanueva por brindar las facilidades para conseguir la reunión con Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto a  la compra de kits para pedir la revocatoria de Waldo Ríos, Fernández Bazán dijo que por el momento estas acciones serían distractoras, “un tema de revocatoria no es nada gratuito, es economía y de tiempo y ahora tenemos que solucionar los problemas. Con esta nueva ley la revocatoria hubiese sido con anterioridad”.  (Redacción Central)