Comentar

Profesora denunció que le amputaron su dedo por accidente en Ecoferia de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La profesora María Cristina Murga Castañeda de 34 denunció que sufrió la amputación del dedo medio de su mano derecha por el accidente que sufrió en la Ecoferia de Nuevo Chimbote la noche del 1 de junio para el concierto de Ráfaga.

“Era cerca de la medianoche y un hombre del interior de la Ecoferia dijo ya no dejen ingresar más y en ese momento un tumulto de gente se abalanzó hacia el portón de rejas donde estuvimos con mi hermana tratando de ingresar. Nos atropellaron, estuve a punto de asfixiarme, pero logré salir con la mano sangrando, acudí a un agente de seguridad 911 y a la Policía, pero no me ayudaron, entonces por mis medios me fui al Hospital Regional, pero como tengo seguro después me atendieron en el Hospital de EsSalud de Trujillo y el médico me amputó el dedo”, contó indignada.

 La maestra y su hermana Diana Alexandra de 23 años viven en Trujillo, pero contaron que viajaron a Nuevo Chimbote para presenciar el espectáculo de la agrupación argentina, pero no lograron ver a Ráfaga, se quedaron con las entregadas en la mano y terminaron en un hospital.

“Hemos denunciado en la Comisaría Buenos Aires, pero los policías no se muestran dispuestos a atendernos, estoy exigiendo una indemnización a la promotora Nova y  a la Municipalidad de Nuevo Chimbote porque he perdido el dedo medio de mi mano derecho. Yo aparte de ser docente elaboro tortas, imagínense ahora cómo he quedado por una irresponsabilidad de los organizadores de la Ecoferia, no hubo bomberos, ambulancias, no había seguridad”, agregó.

María Murga dijo que cuenta con toda la documentación médica y las entradas de la Ecoferia que corroboran su denuncia. (Redacción Central)