Comentar

Fiscalía dispuso formalizar e investigar a exfuncionarios de Sedachimbote

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Anticorrupción del Santa dispuso formalizar y continuar investigando de manera preparatoria por un periodo de 8 meses a un grupo de exfuncionarios de la empresa Sedachimbote, acusados de la presunta comisión del delito de malversación de fondos.

Así lo dispuso el fiscal José Olivos Cosio, luego de detectar que presuntamente se habría utilizado recursos del Plan Maestro Optimizado (PMO) destinados exclusivamente para mejorar la fórmula y estructura tarifaria, en la construcción de un auditorio y una losa deportiva con gras sintético.

Entre los exfuncionarios implicados en esta investigación se encuentra el exgerente Yuri Pérez Reyes; el exjefe de Planeamiento, Julio Jesús De Paz Quiroz; asimismo el  ex y actual administrador, Jesús Ramírez Leytón y Asunción Rodríguez García, respectivamente

Para la Fiscalía entre los años 2012 y 2013 los exfuncionarios habrían ejecutado dos obras vía adjudicaciones directas selectivas con recursos financieros exclusivos al PMO, el cual fue creado para financiar inversiones con recursos propios aprobados por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS).

La investigación se dio luego de que Órgano de Control Interno (OCI) de la empresa paramunicipal emitiera un informe dando a conocer las irregularidades que se habrían cometido para la instalación de la losa deportiva con gras sintético con un monto de inversión de 319 mil 334 soles, a cargo del consorcio San Pedro.

El OCI también advirtió que se construyó el ambiente para un almacén y por el cual se requirió un adicional de poco más de 47 mil soles.

Y no solo eso, también se puso en evidencia que en agosto del año 2013 se habría utilizado fondos del PMO para la construcción del segundo nivel del auditorio por 393 mil 367 soles y se le otorgó la buena pro a la empresa W.Z Contratistas Generales.

Para el próximo 14 de junio han sido citados los implicados ante la Fiscalía, a fin de recoger sus declaraciones y a la vez se ha programado una serie de diligencias como parte de esta investigación que fue declarada compleja.

(Redacción Central)