Comentar

Chimbote: propietarios de discotecas exigen ampliación de horario para no seguir perjudicados

Chimbote en Línea.- La asociación de propietarios de discotecas instaladas en su mayoría en la primera cuadra del jirón Enrique Palacios y Malecón Grau, volvieron  a solicitar a la Municipalidad Provincial del Santa que les permita ampliar su horario de cierre hasta las 5 de la madrugada, a fin de no seguir siendo perjudicados en su inversión.

 El representante de dicha asociación, Carlos Alberto Berríos Hurtado dijo que si bien la ordenanza municipal 20-2015, les permite funcionar solo hasta las 3 de la mañana, esta situación ha generado que sus ingresos en ventas se reduzcan  en un 50 por ciento.

“Pedimos que se amplíe el horario para no seguir perjudicados. Sabemos que el horario de mayor concurrencia en las discotecas es de 11 para adelante, pero por acatar esta ordenanza estamos siendo perjudicados. Si antes trabajábamos con 20 personas, ahora a las justas alcanza para pagar a 8 de ellas, a pesar que abrimos desde temprano, es que no hay gente”, anotó.

Dijo que anteriormente hicieron llegar el pedido por escrito ante el alcalde; sin embargo a la fecha no han recibido respuesta. “Hay empresarios que han llegado a Chimbote para invertir, pero lastimosamente por esa medida han tenido que cerrar sus negocios que no solo afecta al personal, sino a los proveedores, en este caso a los que distribuyen cerveza. Antes a la semana comprábamos 100 cajas, ahora solo facturamos por 40, el negocio está de mal en peor”, señaló.

Berríos Hurtado, señaló que esta ordenanza, que prohíbe el funcionamiento de locales de diversión nocturna pasada las 3 de la madrugada no ha sido evaluada técnicamente “no se ha consensuado, no se ha llamado a una reunión, ni nada. Solo se emitió y los perjudicados fuimos los que invertimos para tener un local con toda la documentación (Defensa Civil y licencia de funcionamiento), eso nos des motiva”, subrayó.

Añadió que en esta zona del centro de Chimbote funcionan alrededor de 8 discotecas, además de bares, cantinas, tragotecas. “en conjunto todas pierden un promedio de 15 mil soles a la semana”, finalizó el también representante de la discoteca Magno.

(Por. Milton Palpa)