Comentar

Falla mecánica dejó sin servicio eléctrico parcial al distrito de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- Una falla mecánica ocasionó que más de 20 zonas del distrito de Nuevo Chimbote quedaron sin energía eléctrica por menos de dos horas, el pasado domingo 29.  Según reportó Hidrandina la falla se registró en el seccionador cut-out ubicado en el pueblo joven Carlos Garcia Ronceros, afectando a los usuarios que se benefician del alimentador de Media Tensión 13.2 mil voltios denominado 8va Sur - CHS031.

Personal de emergencia de Hidrandina procedió a aislar la zona afectada; y el servicio se restableció parcialmente a las 8:34 p.m., y en su totalidad a las 9:34 p.m. del mismo día.

La incidente afectó a los sectores de Nicolás Garatea, Bellamar, Villa Santa Rosa del Sur, Don Victor, Praderas del Sur, Bello Sur, Houston, Carlos Garcia Ronceros, Villa Victoria, Parcela 8, Pachacutec, Lomas del Sur, Tahuantinsuyo, Praderas de Luis Arroyo, Parcela 3, Vista al Mar, Las Casuarinas del Sur, Sanchez Milla, Dunas del Sur, Los Ficus, Rosewood, Villa Universitaria, Villa del Periodista.

Funcionarios de Hidrandina indicaron que se están realizando los respectivos mantenimientos predictivos y preventivos en las redes de media tensión de modo que no se presenten interrupciones del servicio eléctrico, que afectan la imagen de la empresa eléctrica y la continuidad del suministro de energía eléctrica a nuestros vecinos y comunidad. (Con datos de nota de prensa)