Comentar

Chimbote: paro provincial por Vía de Evitamiento se inicia desde las cero horas

Chimbote en Línea.- Desde las cero horas de mañana se iniciará el paro provincial de 24 horas donde participarán diversos gremios de la sociedad civil, a fin de exigir que se firme la adenda para la ejecución de la Vía de Evitamiento.

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción del Santa, Rodolfo León Menéndez, dijo que tras haber sostenido una reunión esta tarde con los representantes de los diversos  gremios se acordó la medida de fuerza de manera pacífica.

“En vista de que el ministro de Transportes (José Gallardo), no ha dado fecha y tampoco se llegó a un acuerdo concreto, hemos decidido continuar con el paro programado. Ya confirmaron su participación los colegios profesionales, universidades, agricultores, transporte pesado y liviano, construcción civil, mercados y otros sectores. Desde las cero  horas estaremos en pie de lucha, exigiendo la Vía de Evitamiento”, sostuvo.

León Menéndez recordó que la Sociedad Civil para el Desarrollo de Áncash y la Región (Codescsar) exigirá al Gobierno Central cumplir este compromiso y firme adenda con el grupo privado Autopistas del Norte SAC y OHL.

León Menéndez pidió al presidente de la República, Ollanta Humala Tasso que antes del 28 de julio entregue esta obra que tanto anhela la población. “Esta vez el paro va ser pacífico, pero vamos a seguir evaluando qué medidas tomar. El ministro dio algunos alcances, pero el pueblo ya necesita contar con esta importante obra”, anotó.

(Por: Milton Palpa)