Comentar

Prisión preventiva para docente acusado de tocamientos indebidos a una menor

Chimbote en Línea.- El docente de educación secundaria, Jaime Segundo Zapata Cóndor, fue enviado a prisión por seis meses de manera preventiva, por la jueza María Zulueta Cabrera, mientras es investigado por la presunta comisión del delito de actos contra el pudor en menores de edad, en agravio de la escolar B. B. T. M. (11)

Zapata Cóndor fue sorprendido el pasado 21 de mayo a las 6:00 p.m., por la madre de la agraviada, cuando se encontraba realizando tocamientos indebidos en las partes íntimas de la menor, en su vivienda, a donde la niña había acudido a recibir clases de nivelación escolar.

En la cámara Gessel , la menor confirmó la versión dada por su progenitora y reveló que aquel día, el profesor le pidió sostener relaciones sexuales. La defensa del imputado decidió allanarse a la solicitud del fiscal del caso, señalando que en su momento, podrían plantear un pedido de terminación anticipada.

Tras escuchar a las partes, la jueza Zulueta Cabrera del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria, decidió declarar fundada la solicitud de prisión preventiva por seis meses, planteada por el Ministerio Público. (Con datos de nota de prensa)