Comentar

Fujimori dijo que de ser gobierno dará facilidades tributarias a los microempresarios

Chimbote en Línea.- La candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ofreció que las micro y pequeñas empresas no tributarán durante los primeros dos años de su existencia y pagarán un “IGV justo”, esto fue durante su presentación en el debate electoral.

Enfatizó que a estos sectores se les brindará también infraestructura productiva y social, para lo cual utilizará recursos presupuestales y, de ser necesario, el Fondo de Estabilización Fiscal”.

En ese mismo bloque del debate, Fujimori ofreció “brindar a las familias víctimas de la delincuencia y que no cuenten con suficientes recursos económicos, un abogado para apoyarlos en el proceso legal correspondiente.

Explicó que de llegar a ser gobierno respetará el estado de derecho y los principios democráticos, aunque advirtió que, si hay una emergencia, tomará medidas, incluyendo la posibilidad de convocar a las Fuerzas Armadas de ser necesario.

También que la lucha frontal contra el narcotráfico será uno de los objetivos de un gobierno de Fuerza Popular, y adelantó que enfatizará la sustitución de cultivos de hoja de coca con productos económicamente sostenibles.

Al responder una pregunta sobre la reducción de la desnutrición infantil, Fujimori señaló que resulta “indispensable” enseñar a las madres de las zonas andinas (que es donde más presencia tiene este mal) cuáles son los cinco tipos de alimentos que nutren mejor a sus hijos.
(Con datos de Andina)