Comentar

Alcalde espera que ministro de Transportes anuncie la vía de evitamiento de Chimbote

Chimbote en Línea. - El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Julio Cortez Rojas, informó que mañana lunes arribará a Chimbote el ministro de Transportes, José Gallardo Ku, para sostener una reunión con las autoridades y los representantes de la sociedad civil sobre la firma de la adenda para el inicio de la vía de evitamiento.

Explicó que la reunión está prevista para las 9 a.m. en la comuna provincial y de allí se realizará una inspección al tramo donde se construirá la futura vía de evitamiento. Se pretende construir 39 kilómetros de carretera desde el peaje de Besique hasta la localidad de Pueblo Nuevo en el distrito liberteño de Guadalupito.

“No sabemos qué anuncios realizará el ministro de Transportes, pero esperamos que sea la fecha para la firma de la adenda para que se dé inicio a la construcción de la vía de evitamiento”, indicó.

Cortez dijo que el paro provincial de 24 horas convocado por las organizaciones de la sociedad civil para el martes 31 está en marcha, “salvo que mañana el ministro de Transportes anuncie el inicio de la construcción de la vía de evitamiento para que no se ejecute”.

Y respecto a si acudirá el martes, a las 4 de la tarde, a la lectura de fallo en la Corte del Santa sobre el recurso de apelación que presentó contra la sentencia de cuatros años en su contra por el delito de malversación de fondos, Cortez mencionó que todavía no lo ha decidido porque no sabe qué actividades programadas tiene en su agenda. (Redacción Central)