Comentar

Nepeña: fiscal rechaza que se esté dilatando investigación por intoxicación de escolares

Chimbote en Línea.- El titular de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Richard Contreras Horna, exigió a la asesora legal de la Ugel Santa, Sara Álvarez, rectificarse en sus declaraciones y negó que se esté dilatando la investigación por la masiva intoxicación que sufrieron los escolares de la institución educativa N° 88009, ubicada en el anexo San José del distrito de Nepeña.

“Me parece que está exagerando. A nosotros nos comunica la Fiscalía de Prevención del Delito y acudimos desde temprano al lugar de los hechos y encontramos a los niños y los llevamos a posta. Se hicieron los trámites necesarios para iniciar la investigación que se aperturó el 20 de mayo por lesiones y posteriormente el 24 sale la ampliación por daños y  contaminación de alimentos”, expresó.

El fiscal señaló que hubo dos pericias de criminalística que se hicieron el mismo día 17 “después los escolares fueron trasladados a la posta. Nosotros solicitamos que nos remitan las historias clínicas, pero al terminar los exámenes de los niños. Los toxicológicos se están haciendo recién para ver si quedó algún elemento contaminante en el organismo y eso será remitido a nuestro despacho que será importante en la investigación”, apuntó.

Contreras Horna, reiteró que lo dicho por la abogada es falso. “esperemos que se rectifique, todos los pedidos se están recibiendo y nosotros estamos investigando de manera imparcial. Se está pidiendo todas las pruebas que es lo que está demorando. Una vez que tengamos todas las historias clínicas las vamos a remitir a Medicina Legal para que determinen el grado de afectación de los niños”, sostuvo.

Mencionó que también están pidiendo la declaración del chofer de la avioneta, del gerente de la empresa encargada de la fumigación y a los representantes de Agroindustrias San  Jacinto. “Se está investigando a todos los que resulten responsables”, aseveró.

(Por: Milton Palpa)