Comentar

Seda propondrá alternativas a la crisis de los servicios de saneamiento en los mercados

Chimbote en Línea.- El próximo 2 de junio, Sedachimbote deberá informar al Comité de Coordinación Interinstitucional, las acciones de verificación del estado situacional de las diversas conexiones de agua potable y alcantarillado de los mercados Chacra a la Olla, Nuevo Progreso, El Ferrocarril, el Progreso y el Mercado Modelo.

Estas acciones se están implementando debido a la problemática sanitaria y de seguridad que se ha detectado en los diferentes mercados de la provincia del Santa. Por ello, en la reciente reunión sostenida en las instalaciones de Seda, se concluyó que la próxima semana se brinde el informe situacional y el diagnóstico del acceso de los puestos comerciales a las redes de saneamiento.

En esta reunión técnica desconcentrada participaron los responsables de Defensa Civil, la Gerencia de Desarrollo Urbano de la MPS, el Departamento de Edificaciones  de la MPS y Sedachimbote.

Entre los acuerdos, se solicitó un reporte detallado sobre la detección del clandestinaje y aplicación de los procedimientos de descargas residuales a las redes del alcantarillado, según normatividad de valores máximos admisibles.

Según la gerente comercial de Sedachimbote, Gina Ramírez Preciado, se está preparando un bosquejo sobre los procedimientos a seguir para revertir la situación actual y convertirse en mercados formales.

La próxima reunión ampliada donde asistirán los dirigentes de los diversos mercados se realizará el próximo jueves 2 de junio a las 3:30 p.m. en la Sala de Regidores de la Municipalidad Provincial del Santa, donde se estará exponiendo sobre este y otros problemas de infraestructura.