Comentar

Nepeña: quejan a fiscal a cargo de investigación de escolares intoxicados

Chimbote en Línea.- Una queja contra el titular de la Fiscalía Mixta de Nepeña, Richard Contreras Horna fue presentada al mediodía por Sara Álvarez, jefa de la Oficina de Asesoría Jurídica de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) del Santa.

Acompañada de la virtual congresista por Áncash, María Elena Foronda, la letrada ingresó el documento al Órgano de Control Interno del Ministerio Público del Santa, donde acusa al fiscal, según ella, por no haber realizado las diligencias urgentes y necesarias por la masiva intoxicación que sufrieron los escolares de la institución educativa N° 88009, ubicada en el anexo San José del distrito de Nepeña.

En su escrito la letrada acusa al citado fiscal de  haber permitido que se borraran las huellas del delito q1ue quedó impregnada en la avioneta desde donde se hicieron los trabajos de fumigación, a la vez por evitar que se tomen las muestras de veneno a tiempo oportuno y por permitir que no se realicen el examen toxicológico en los escolares.

En el documento señala que tampoco se solicitó el apoyo de la Policía Nacional del Perú para evitar que avioneta que se empleó en la fumigación no sea lavada.

Por estas y otras razones la letrada pidió que se interponga una sanción contra el fiscal Contreras y que sea separado de la investigación. Al documento adjuntó un video y fotografías del momento en que sufrieron la intoxicación los menores. No descartó en enviar esta investigación hasta el Ministerio de Ambiente.

Vale precisar que la Fiscalía de Nepeña se inició otra por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

(Por: Milton Palpa)