Comentar

En menos de dos semanas se conocerá si se clausura o no el “Modelo” de Chimbote

Chimbote en Línea.- En menos de dos semanas vence el plazo para que los comerciantes del mercado Modelo de Chimbote culminen en levantar las 86 observaciones dispuestas por Defensa Civil, de lo contrario no quedaría otra opción que proceder a su cierre definitivo, tal como lo advirtió el alcalde de la Municipalidad del Santa, Julio Cortez.

La gerencia de Desarrollo Económico Local y la oficina de Defensa Civil volvieron a inspeccionar las inmediaciones de este centro de abastos, a fin de que en el plazo de 45 días que se le otorgó los vendedores hayan cumplido con levantar las recomendaciones.

La gerente, Elizabeth Coronel Castañeda, dijo que los comerciantes avanzaron más de 50 por ciento en subsanar las deficiencias que había, tanto en los techos, instalaciones eléctricas y el despeje de los pasadizos. “esperamos que en el tiempo que les queda puedan levantar las recomendaciones. La decisión si se cierra o no este mercado lo diremos el 10 de junio que será verificado por última por un equipo de ingenieros”, sostuvo.

Por otro lado, la funcionaria edilicia rechazó que la comuna haya autorizado que los ambulantes se posicionen de los alrededores de este mercado. “Ahora la policía municipal está accionando porque la norma lo garantizan. Si bien estamos por culminar el problema que hay en el interior, luego empezaremos por los exteriores porque vía de circulación no puede verse afectada”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)