Comentar

Chimbote: multan a abogado de Waldo Ríos por un proceso judicial a su cargo

Chimbote en Línea.- Nelson Alí Rivera Moreyra, abogado del gobernador regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo, deberá pagar una multa de 790 soles, esto tras la disposición del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte Superior del Santa.

Fue el juez Javier Carrión Basauri, quien declaró hacer efectivo el apercibimiento decretado en la resolución judicial Nº 83. Esto luego de ejercer la  defensa del extitular de la Dirección Regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas en un proceso que se le sigue por la presunta comisión del delito de colusión en agravio del Estado.

Según el documento judicial, Rivera Moreyra fue notificado de la resolución el pasado 6 de mayo; sin embargo transcurrido los plazos que señala la ley, es decir tres días, no presentó ningún recurso de impugnación, razón por la cual debe quedar consentida la multa impuesta por dicho juzgado.

Esta disposición obra en el cuaderno de multas de la Corte del Santa para que se haga efectivo el cobro de dicho monto, asimismo se dio a conocer al Colegio de Abogados de la Libertad y a la presidencia de la Corte Superior de esa jurisdicción.

Según  trascendió, el letrado ya habría sido multado anteriormente, tras considerar que había presentado recursos de recusación en forma inoficiosa, presuntamente para dilatar las diligencias pendientes.

(Redacción Central)