Comentar

Chimbote: Minsa ratifica que hospital La Caleta sí se podrá construir en terrenos de “Dos de Mayo”

Chimbote en Línea.- La representante del Ministerio de Salud, Carol Aquino, quien luego de verificar y evaluar los planos de los terrenos de la zona agrícola de Monte Chimbote, dio el visto bueno para que en ese lugar se construya el anhelado hospital La Caleta.

“He venido en representación del Minsa y efectivamente estos terrenos sí están cumpliendo con las especificaciones técnicas para que se construya. Todo ya está en manos del alcalde (Julio Cortez) y vemos que hay colaboración y disposición para iniciar este proyecto de inversión que beneficiará a la población de esta provincia”, expresó.

La funcionaria, dijo que mañana se estaría reuniendo con el director del hospital La Caleta para recoger su apreciación y otros aspectos sobre la futura construcción de esta obra.

“Después de esta  verificación sigue la firma del convenio entre el Minsa y el Gobierno Regional de Áncash. De ahí se harán los estudios de preinversión teniendo en cuenta que los terrenos estén bien saneados”, apuntó.

Por su parte el burgomaestre provincial, señaló sentirse tranquilo con la opinión favorable de la representante del Minsa, quien revisó la documentación, fichas técnicas, partida registral y ver así el saneamiento físico legal.

“Se ha dado su conformidad. Ya hemos conversado con los propietarios del terreno, incluso hemos hecho una visita al hospital La Caleta. Ella nos ha manifestado que va tener una opinión favorable para que se pueda elaborar el convenio final entre el GRA, Municipalidad del Santa y el Ministerio de Salud”, sostuvo.

 El nuevo hospital se podrá construir en las 6 hectáreas de terreno cerca al pueblo joven Dos de Mayo.

(Por: Milton Palpa)