Comentar

Chimbote: alistan simulacro de sismo poblacional para el próximo 16 de junio

Chimbote en Línea.- La plataforma de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial del Santa se alista para participar del primer simulacro poblacional de sismo con repercusión en tsunami, programado por el Indeci para el próximo 16 de junio a las 4 de la tarde.

Así lo dio a conocer el jefe de esta área, Guillermo Abrill León dijo que por ahora preparan el sistema de información (afiches, volantes, comunicados) que será socializado en todas las instituciones públicas y privadas, además de ello en zonas vulnerables de la provincia.

“Vamos a insistir para que todos participen de este ejercicio de forma obligatoria. Vamos a convocar a los dirigentes de zona costera  y de otros puntos que están inmersos en una emergencia para prevenir este tipo de situaciones. Esta vez se simulará un movimiento de 8 grados en la escala de Richter y un tsunami cuyas olas superan los 3 metros de altura”, expresó.

El funcionario dijo además que solicitará también la participación de los escolares. No obstante exhortó a las instituciones como la compañía de bomberos, Sedachimbote, Hidrandina y telefonía que se sumen a esta jornada preventiva.

Señaló que serán 25 personas del área los que se desplacen hacia los diferentes puntos de la ciudad y también se contará con  el apoyo de los inspectores y técnicos en seguridad y edificación.

“Todos sabemos que estamos en una zona altamente sísmica y por los estudios han determinado que para esta zona habría un sismo de grandes proporciones. Por eso invoco a la población a que participe de este simulacro que será de gran  importancia para todos”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)