Comentar

Inspeccionan abandonada obra de reconstrucción del colegio “Belaunde” de Chimbote

Chimbote en Línea.- Un equipo técnico de la Subregión Pacífico inspeccionó la obra abandonada de la institución educativa Víctor Andrés Belaunde, a fin de hacer un diagnóstico de su situación y así poder contrastar con el expediente técnico con el que se  inició durante la gestión del preso expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez.

El gerente de esta entidad, Henry Vásquez Sánchez dijo que con ello se busca finiquitar la parte legal que se tiene pendiente con el avance de los trabajos para en unos meses más reiniciar su construcción que solo alcanzó el 14 por ciento de avance.

Refirió que según los planos la obra estaba contemplada para tres niveles; sin embargo por un problema de cimentación se estaría modificando el expediente y optando por construirlo de dos pisos, el presupuesto restante permitiría construir otro ambiente.

Vásquez Sánchez recordó que la gestión anterior licitó la obra, pero no se contaba con una debida certificación. “para la obra se asignó como primera parte 984 mil soles de este monto solo se pagó 974 mil y se dejó como saldo 11 mil soles. Ahora este gobierno está destinando el marco presupuestal restante que es de 5 millones 700 mil soles para culminar la obra”, expresó.

El funcionario de confianza señaló que será el mismo consorcio Belaunde quien ejecute los trabajos tras entablar un proceso de conciliación. “Esperemos que a más tardar para el aniversario del colegio (13 de julio) se realice el lanzamiento de la obra y no se sigan afectando a los escolares”, apuntó.

Dijo que al igual que esta obra paralizada, verificarán el colegio Inca Garcilaso de la Vega, ubicado en la urbanización El Trapecio. “Igual se hará el diagnóstico y se notificará a la empresa para que se haga cargo de los trabajos, pero de no presentarse procederemos a disolver el contrato.

En los próximos días se estará haciendo lo mismo con las demás obras de los planteles (11): José María Arguedas, 89007 y de los distritos de Jimbe, San Jacinto, Breña Isco, Malvas y en Huarmey. “Todas estas obras se realizarán con recursos que destinó el gobierno regional que son un aproximado de 25 millones de soles”, finalizó.

(Por. Milton Palpa)