Comentar

Chimbote: desde penal Cesar Álvarez envía carta rechazando acusaciones y exige su libertad

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga, abogada del encarcelado expresidente regional de Áncash, Cesar Álvarez Aguilar dio a conocer a la opinión pública la carta que le entregó su patrocinado donde exige su libertad.

El documento escrito a puno y letra el pasado 16 de mayo, el extitular de Áncash señala no ser asesino, ni delincuente y que no mato al exconsejero regional, Ezequiel Nolasco Campos y que se entregó a la justicia acusado de un crimen que no cometió.

“…recuerdo ese día viajé desde Huaraz a Chimbote para despedirme de mi esposa y mis hijos, llegué a la medianoche y le dije a ella que me entregaba porque soy inocente… fui al cuarto y desperté a los gemelos, los abracé con todo mi corazón y les dije que tienen que ser fuertes y que cuiden a su hermano menor….con la frente en alto llegué a Lima y me entregué a la justicia”, señala un fragmento de la carta que escribió desde el penal de Piedras Gordas (Ancón), acusado de estar implicado en el caso La Centralita y del asesinato de Nolasco Campos.

A través de su abogada, Álvarez Aguilar dijo haber cumplido dos años en prisión sin que las autoridades del Poder Judicial y del Ministerio Público encuentren indicios o pruebas que lo incriminen en delitos que cometió y por el cuándo se encuentra con prisión preventiva. No obstante exige que lo investiguen, pero en libertad.

“…soy un ser humano con muchos errores, pero no soy asesino, ni delincuente y Dios lo sabe”, termina escribiendo la misiva.

La letrada manifestó que Cesar Álvarez anímicamente se encuentra mejor porque está seguro que muy pronto se hará justicia con él y saldrá libre para estar con los suyos.            

(Por. Milton Palpa)