Comentar

Chimbote: otra vez inspeccionan el “Modelo” para verificar si cumplen con levantar observaciones

Chimbote en Línea.- La gerencia de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad del Santa, volvió a inspeccionar las inmediaciones del mercado Modelo luego de que el alcalde, Julio Cortez les advirtió que si en 45 días no levantan las observaciones hechas por Defensa Civil sería clausurado.

Hasta el lugar se apersonó la gerente de la citada área, Elizabeth Coronel Castañeda, junto a la regidora, presidenta de la Comisión de Comercialización, Jeysi Rodríguez quienes recorrieron los pasadizos y verificaron si se está cumpliendo con lo recomendado.

“Hay algunos pasajes que aún se encuentran los módulos, pero la mayoría está poniendo de su parte y están levantando las observaciones, tanto en la mejora de sus puestos, pisos y techos. Ya en su momento Defensa Civil se apersonará y hará la verificación junto a sus inspectores para constatar si han cumplido con las observaciones”, expresó.

Durante el recorrido los comerciantes y clientes advirtieron de la fuga de gas de un puesto de comida, por lo que de inmediato el personal municipal tomó las precauciones, a fin de evitar una desgracia.  

“Ese es el temor y supongamos si el mercado se encuentra tugurizado y se registra un incendio como se  verían en ese momento, por eso es necesario que los comerciantes levantes las observaciones”, anotó.

Los comerciantes denunciaron ante la funcionaria que la regidora edil Maribel Albarrán supuestamente les habría pedido que no hagan caso a la gerente de Desarrollo Económico ni al jefe de Defensa Civil cuando se apersonen para hacer la verificación de las mejoras en el centro de abastos.

“Ayer vino la regidora Maribel Albarrán y ha dicho que cuando venga la señora Coronel y el señor Abrill de Defensa Civil que no paguen las papeletas y que la saquemos de aquí. Ella salió del mercado y se reunió con los adicionales haciéndoles firmar un papel para que tengan audiencia con el alcalde”, sostuvo la comerciante Nelly Ascencio.

Al respecto, Coronel Castañeda le pidió a la concejal que se acerque a su oficina para pedir información del trabajo que vienen realizando en este mercado.

(Por: Milton Palpa)