Comentar

Destacan trabajo de conservación y difusión del patrimonio cultural del Perú

Chimbote en Línea.- La Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana emitió en comunicado con ocasión del Día Internacional de los Museos que se celebra hoy, en la que se destaca y agradece el servicio de muchas personas que laboran en la conservación y difusión del vasto patrimonio cultural de nuestro páis. Presentamos el mensaje a continuación.

Mensaje por el Día Internacional de los Museos
18 de mayo de 2016

Con ocasión del Día Internacional de los Museos, hacemos llegar un saludo cordial y un agradecimiento muy especial a cuantas personas e instituciones se dedican a la conservación y difusión de nuestro rico patrimonio cultural en los diversos museos de la geografía peruana.

Su labor, muchas veces anónima y callada, demuestra un elocuente amor por la belleza, un sincero respeto de la diversidad cultural y una genuina identificación con la propia historia nacional y universal.

Cuantos conformamos la sección de Bienes Culturales de la Comisión de Cultura y Educación de la Conferencia Episcopal Peruana, reconocemos su valiosa contribución, reiteramos nuestro compromiso con la nueva evangelización de la cultura,  y exhortamos a la comunidad cristiana y a la sociedad en general a colaborar con la defensa y la difusión de nuestro valioso patrimonio cultural, artístico y religioso.

Asimismo, es propicia la ocasión para invitarles a participar en el III Encuentro Nacional de Responsables de Bienes Culturales de la Iglesia, que se celebrará el sábado 2 de julio de 2016 en el auditorio de la Conferencia Episcopal Peruana, bajo el lema “La importancia de recuperar y restaurar los bienes culturales de la Iglesia para la Nueva Evangelización”.

P. Jaume Benaloy Marco
Secretario Ejecutivo

+ Mons. José Javier Travieso Martín, cmf
Presidente