Comentar

Promueven formación de especialistas en Dirección de Proyectos

Chimbote en Línea.-  “La problemática del país amerita identificar dificultades y necesidades reales, y en virtud a ello   elaborar y gestionar diversos proyectos de desarrollo y crecimiento para garantizar su crecimiento, sostuvo  Heyner Ninaquispe Castro, especialista en dirección y gestión de proyectos  quien participó como expositor en el  primer taller de motivación empresarial denominado: “Introducción a la Gestión de Proyectos”.

Este evento de capacitación fue  organizado por la Sedipro, de la  Escuela de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo (UCV).

Según señalan los expertos, los sectores extractivos, energéticos, industriales, de producción, tecnológicos, de sistemas, entre otros, requieren profesionales competentes, capaces de liderar proyectos exitosamente.

En este contexto, Ninaquispe Castro, quien cuenta además con la certificación del PMI (Project Management Institute) agregó que “debido al déficit de  profesionales debidamente capacitados en esta nueva disciplina, las empresas contratan especialistas extranjeros,  en un porcentaje cercano al 20%”.

Para acortar y cubrir la brecha existente, el referido taller brindó a todos los asistentes, en su mayoría estudiantes universitarios, nuevas e innovadoras herramientas, para la aplicación  y/o realización  de funciones especializadas tales como: manejo de presupuesto,  de riesgo, de plazos, entre otros aspectos. (Con datos de NP)