Comentar

Obispo dice que comisario de Nuevo Chimbote debe merecer una condena ejemplar

Chimbote en Línea.- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, lamentó que el comandante PNP Freddy Tuesta Chinaca, comisario de Nuevo Chimbote, haya sido detenido con 119 kilos de clorhidrato de cocaína en Casma.

Dijo que mientras la sociedad necesita de sus autoridades un comportamiento ético y comprometido con sus funciones un alto mando policial fue descubierto con un cargamento de droga.

“Es gravísimo lo que ha cometido el comandante PNP Tuesta, considero que debe merecer una condena ejemplar, durísima y muy severa. Este oficial ha traicionado a su institución y al país”, declaró.

Monseñor Piorno mencionó también que después de la captura del comisario de Nuevo Chimbote la Dirandro de Lima debería de iniciar una lucha frontal contra el narcotráfico en Chimbote.

“El puerto de Chimbote, sus playas, sus caletas, deben ser más vigiladas porque advertimos que serían un corredor de la droga, más ahora que el terminal portuario del Callao tiene más vigilancia y los narcotraficantes deben estar buscando otras zonas liberadas para el tráfico de drogas”, indicó. (Redacción Central)