Comentar

Fiscalía investiga a policías que custodiaban a recluso que fugó de hospital de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- El jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Miguel Acuña Gallo, informó hoy que la fiscalía viene investigando a los dos agentes del orden que estaban a cargo de la custodia del recluso Josué Pérez Vargas de 24 años cuando escapó del Hospital Regional Eleazar Guzmán Barrón de Nuevo Chimbote.

“La fiscalía viene investigando a los policías que permitieron la fuga de un interno del penal de Cambio Puente que se encontraba en el hospital Regional, son dos efectivos los que serán citados para que respondan por qué no cumplieron con el protocolo y dejaron que un delincuente de alta peligrosidad los sorprenda y se escape”, indicó.

El coronel PNP Acuña anunció también que se ha conformado un grupo operativo de búsqueda del recluso Josué Pérez, quien estuvo purgando condena en el penal de Cambio Puente por tenencia ilegal de armas, pero fue trasladado al Regional para ser operado quirúrgicamente porque se había tragado una navaja y una cuchara.

“Hay un grupo que está buscando al interno Josué Pérez en Chimbote y otro en Trujillo porque el recluso es de esa ciudad”, agregó.

Agentes de la Policía en Nuevo Chimbote informaron que Josué Pérez estaba listo para ser intervenido quirúrgicamente, pero los efectivos que lo cuidaban ni siquiera conocen las circunstancias de cómo el viernes pasado escapó del área de cirugía. (Redacción Central)