Comentar

Organizan actividades por el 15° aniversario de la muerte de la “Pastorita Huaracina”

Chimbote en Línea.- En conmemoración de los 15 años del fallecimiento de María Alvarado Trujillo, mejor conocida en el medio artístico como la Pastorita Huaracina, la Municipalidad de Lima y sus hijos han programado un conversatorio, misa, pasacalle y espectáculo con el fin de mantener vigente su legado y dar a conocer a las nuevas generaciones su trayectoria como una de las artistas andinas más aclamadas del Perú.

El conversatorio María Alvarado Trujillo “Pastorita Huaracina”: La Cantora del Pueblo, se realizará el 18 de mayo, a las 7:00 p.m. en el Salón Dorado del Teatro Municipal de Lima, en el que se compartirán vivencias y se destacará su papel desde diversas miradas, como  Pastorita Huaracina y la libreta electoral para la mujer, “sus composiciones sociales, compromiso, liderazgo y claridad en sus actos, comunicadora de masas y  en su relación de madre con el pueblo”.

La Misa Andina se oficiará en el Templo de San Agustín, Cercado de Lima, el 24 de mayo a horas 6:00 p.m., con la participación de cantantes, músicos y danzantes. Finalizado el acto litúrgico se realizará el pasacalle rumbo a la Plazuela de las Artes bajo los acordes de la banda de músicos de la comuna limeña.

El ingreso es libre para todas las actividades mencionadas para permitir que los peruanos conozcan y compartan el aporte de la voz que trascendió fronteras no sólo por su canto, sino también por su coraje y valentía de enfrentar dificultades por su condición de mujer andina quechuahablante.