Comentar

Huaraz: Corte de Justicia de Áncash inaugura lactario para madres litigantes

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia de Áncash (CSJAN), Abraham Melquíades Vílchez Castro, inauguró ayer el lactario para las madres litigantes que acuden a esta sede judicial para realizar diversos trámites referidos a los procesos que afrontan.

Durante su discurso recalcó la importancia de este servicio, el cual constituye el primero de 35 productos que se ejecutarán en este año en cumplimiento del Plan Nacional de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad que es promovido por la presidencia del Poder Judicial.

La máxima autoridad del Distrito Judicial de Áncash destacó que “la implementación de este lactario posibilitará que las usuarias cuenten con un ambiente acondicionado, donde podrán dar de lactar a sus hijos con comodidad y privacidad”.

A su turno, Gianina Gloria Guzmán Rodríguez, coordinadora del programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad de la CSJAN, manifestó que la puesta en marcha del lactario para las madres litigantes es una muestra de que el Poder Judicial está trabajando en pos de llegar a más personas.

A la actividad asistieron: Javier Lincoln Roberto Huamán Caballero, en representación del gobernador regional de Áncash; Aura Violeta Rodríguez Ormaeche, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash; Mirko Gonzales Varillas, regidor de la Municipalidad de Huaraz, quien representó al alcalde provincial.

Simultáneamente, otras inauguraciones se efectuaron en las Cortes Superiores de Justicia de Arequipa, Cajamarca, Callao, Cusco, del Santa, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lambayeque, Lima Norte, La Libertad, Piura, Puno y San Martín.